• Asisten funcionarios, jefes de programas y figuras educativas de todo el país.

Oaxtepec, Morelos (05/junio/2017). Lilia Dalila López Salmorán, directora de Educación Comunitaria e Inclusión Social del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), dio inicio al evento que se llevará a cabo del 05 al 09 de junio en este centro vacacional
La Reunión Nacional de Formación de Equipos Estatales. Ciclo 2017–2018 tiene como propósito analizar y establecer los mecanismos de implementación más eficaces del Modelo Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo (Modelo ABCD), de acuerdo con los lineamientos del modelo educativo impulsado por el gobierno federal en las comunidades que atiende el Conafe.
López Salmorán agradeció a los jefes de programas por su fortaleza y dedicación en lograr la implementación del Modelo ABCD y explicó que el objetivo de la reunión es “dar un paso más para ayudar a alguien a aprender por cuenta propia y la destreza de los profesores para ser cada vez mejores aprendices por cuenta propia”.
Jonathan Iván Alatriste Ordoñez, delegado de Conafe en el estado, dio la bienvenida e hizo hincapié en el compromiso que tiene la institución en el fortalecimiento de la capacitación e instrumentación del Modelo en todos los estados del país y reconoció que este ha comenzado a dar resultados, por lo cual este es el camino correcto para lograr los objetivos de enseñanza.
Luego de las intervenciones de los funcionarios se dieron por iniciadas las actividades, las cuales incluirán conversaciones, talleres y conferencias sobre los avances y retos de la implementación del Modelo ABCD, orientaciones para la observación de la tutoría y estudio y tutoría para el aprendizaje.