• Laura Guerrero cuenta su historia en el Conafe al titular de la SEP.
• El presidente EPN hace uno de los cambios más grandes en la educación: ANM.

San Pedro de las Anonas, San Luis Potosí (18/oct/2016). El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, pidió un reconocimiento público para el esfuerzo que realizan las figuras educativas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), luego de escuchar la historia de Laura Elena Guerrero Costilla, capacitadora tutora en la delegación del Conafe en San Luis Potosí.
Nuño Mayer realizó una gira de trabajo por la Huasteca Potosina acompañado por el director general del Conafe, Simón Villar Martínez y el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, en la que entregó constancias y certificados de primaria y secundaria, así como útiles escolares y uniformes para niños y adultos de esta comunidad.
Aquí, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) fue aplaudido por más de 700 líderes para la educación comunitaria y promotoras de educación inicial del Conafe y escuchó la historia de Laura Elena, quien atiende ocho comunidades del municipio de Moctezuma.
Nuño Mayer subrayó que "así como la historia que acabamos de escuchar, son las historias de quienes están en Conafe y que tienen ese compromiso por la educación, porque ustedes saben que la educación tiene la capacidad y el poder de cambiar vidas. Toda mi felicitación para ustedes, démosles un aplauso muy fuerte a todos los jóvenes del Conafe que están hoy aquí con nosotros”.
Por su parte, el titular del Conafe en un breve discurso agradeció el reconocimiento que el titular de la SEP hizo a las figuras educativas y se sumó a éste con la frase: “ustedes son verdaderos maestros y maestras, héroes de la educación”.
Más tarde, los funcionarios federales y el gobernador inauguraron el comedor de la Escuela Primaria Esfuerzo Indígena del municipio de Aquismón, se anunció el mejoramiento de las instalaciones en el marco del Programa Escuelas al CIEN, e informó que en un primer paso se construirá un aula de medios con 30 computadoras para 229 alumnos.
El secretario afirmó que lo más importante que uno puede tener en la vida es educación. “Si uno tiene educación y estudia mucho y tiene una educación de calidad, muchos de los sueños que tienen se van a poder convertir en una realidad. Una educación en donde aprendan a aprender. Una educación en donde tengan los conocimientos y las habilidades que demandan hoy el mundo y México. Tener una educación que les permita abrir fronteras, cumplir con sus sueños y saber que por eso es que hoy en el país el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, está haciendo uno de los cambios más importantes, que es la construcción de un nuevo modelo educativo”, y explicó que ese es el objetivo.
Por ello, pidió a los niños que sigan estudiando mucho, “porque con una educación de calidad van a poder ser felices y van a poder cumplir con sus metas, con sus sueños y con sus objetivos”.