San Francisco de Campeche, Campeche (23/junio/2017). La Secretaría de Educación de Campeche (Seduc) llevó a cabo la fase estatal del XXXV Concurso de Interpretación del Himno Nacional, con la participación de 294 alumnos de diez planteles de educación primaria y secundaria comunitarias del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y secundarias de todo el estado.
En este concurso participaron ocho escuelas de educación primaria y dos de educación secundaria, de diversos municipios de la entidad, quienes obtuvieron el primer lugar en los concursos realizados en sus localidades lo que les permitió obtener el pase a la fase estatal.
Uno de los coros infantiles participantes en el concurso fue integrado por alumnos de la escuela primaria comunitaria del Consejo “José Maria Morelos”, de la comunidad de Mucuychakan, perteneciente al municipio de Campeche.
En el evento que tuvo lugar en el teatro “Juan de la Cabada” resultaron ganadores, en el nivel primaria, en la categoría “Sin maestro de música” la Escuela Primaria “Pablo García” de Champotón; en la categoría “Con maestro de música”, la Escuela Primaria Particular “Instituto Gardner” de Ciudad del Carmen; en el caso de nivel Secundaria, el primer lugar fue para la Escuela Secundaria Técnica número 4, de Champotón. 
Ricardo Koh Cambranis, subsecretario de Educación Básica de la Seduc, en representación del titular de esa dependencia del estado, Ricardo Medina Farfán, informó que a través de estas actividades se busca fomentar los valores cívicos en los estudiantes, y el amor y respeto por nuestros símbolos patrios. Añadió que es de gran relevancia impulsar estas acciones en los menores, ya que al promover una cultura cívica y de respeto se fortalece el sentido de identidad en los alumnos y amor a la patria.
Se contó con la presencia de Román Iván Acosta Estrella, delegado estatal del Conafe, entre otras autoridades, ante quienes se anunció que la premiación se realizará el próximo 14 de septiembre, evento que se espera sea presidido por el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas.