• Vamos a continuar con los apoyos escolares en todo el país, dijo.
  • “México necesita una infancia cuidada y con cariño”: Edil de la Paz.

La Paz, México, (21/02/2017).- El director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Simón Villar Martínez, afirmó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto está consciente de las necesidades de todos los mexicanos y preocupado por su bienestar.

Por ello, dijo, se apoyará en todos los frentes la economía particularmente de los más necesitados y prueba de ello es el reparto del segundo paquete de útiles escolares para todas las escuelas de educación básica comunitaria en todo el país.

“Estamos conscientes de las necesidades de las familias en las comunidades a las que llegamos y estamos con la madres que hacen el mayor esfuerzo para que les alcance, por eso estamos aquí para apoyar a esa economía para que no gasten más de lo necesario."

“Vamos a esforzarnos para que no gasten en útiles, por eso estamos entregando este segundo paquete, con el apoyo del presidente de la República Enrique Peña Nieto, las instrucciones del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y la ayuda del gobernador Eruviel Ávila Villegas”, subrayó Villar Martínez.

En este municipio el Director General del Conafe entregó un paquete de útiles escolares a cada uno de los 988 alumnos que corresponden a 8 escuelas compensadas en el municipio de La Paz y aseguró que los apoyos para mejorar las escuelas y la calidad educativa van a continuar.

Por su parte el presidente municipal de La Paz, Rolando Castellanos, dijo a los estudiantes reunidos en el Auditorio del ayuntamiento: “el país necesita una infancia que crezcan con amor, protegida y apoyada, con padres y madres que los acompañen y estén con ellos, como estamos con ustedes su presidente municipal, su gobernador y su presidente. 

Por ello, agregó, “agradezco la presencia y apoyo del director general del Conafe, Simón Villar Martínez, quien es el verdadero gestor de este apoyo con útiles escolares y a quien le pido más apoyo para el municipio”.