• Atiende el Conafe en el estado de México a más de 10 mil menores de educación básica.

Almoloya de Juárez, Estado de México (26/ago/2016)El director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Simón Villar Martínez, realizó hoy una gira de trabajo por esta entidad en la que se reunió con alumnos, figuras educativas y padres de familia de las comunidades de Paredón Centro, ejido El Estanco y La Hortaliza, de este municipio.

El funcionario entregó equipos de trabajo, apoyos económicos y despensas a las figuras educativas; mientras que a los padres de los estudiantes que integran las distintas escoltas de honor les dio vales por dos mil 500 pesos para equipo y uniformes.

Villar Martínez pidió que se reconozca el esfuerzo de los mil 185 líderes para la educación comunitaria y las mil 747 promotoras de educación inicial que “van a donde nadie llega, a la sierra, a los lugares más apartados e incomunicados de la geografía del país, para llevar no sólo educación, sino también cariño y atención para los niños".

El director general del Conafe señaló que hay que apoyar a los LEC y a los niños y niñas porque ellos son los futuros presidentes, hombres y mujeres que dirigirán este país. “Sabemos que es muy poco lo que se les otorga a los líderes pero haremos lo posible para que se reconozca aún más su trabajo”.

Se informó que en el Estado de México esas figuras educativas atenderán en el ciclo escolar 2016-2017 a más de 10 mil estudiantes en educación básica comunitaria, de los que el 54% asiste a preescolar, el 31% a primaria y el 15% restante, a secundaria.