Chimalhuacán, México, (10/02/2017).- El director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Simón Villar Martínez, realizó la primera entrega de la segunda dotación de útiles escolares para alumnos de educación básica, en beneficio de más de tres mil cien alumnos de primarias de este municipio, apoyo del Consejo a escuelas de educación comunitaria.

El funcionario explicó que ésta es la primera entrega del segundo paquete de útiles escolares a nivel nacional, “y se llevará a cabo en todo el país, las mamás no tienen por qué gastar de más, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, está consciente de la necesidad de este apoyo que llegará a todas las escuelas de todo el país”.

Villar Martínez señaló que el gobierno federal está comprometido a mejorar la educación en el país y eso incluye desde la calidad educativa y los útiles escolares hasta la infraestructura de las escuelas, “sabemos que muchas necesitan pintura, baños, bancas y se destinarán los recursos para solventar estas carencias. Es voluntad del Presidente que haya más becas para las niñas y niños de México”.

Acompañaron en el evento al titular del Conafe la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez; el primer regidor, Juan Covarrubias Hurtado; el secretario del ayuntamiento, César Alvarado Ramírez; el subdirector regional de Educación Básica de Texcoco, Francisco Ángel Almazán, la directora de educación, María Paz Mendoza, y el supervisor de la zona 209 de educación primaria, Nicolás Montes Allende.