• Señala a su equipo de trabajo los avances y compromisos.

Mérida, Yucatán (12/junio/2017). En la búsqueda de fortalecer y consolidar los servicios que se prestan en la región sur-sureste, la maestra Jessica Saidén Quiroz, participó en la Reunión Nacional de Delegados del Consejo Nacional del Fomento a la Educación (Conafe), celebrada en el puerto de Mazatlán, Sinaloa.
La reunión fue encabezada por Javier Treviño Cantú, subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Enrique Torres Rivera, director General del Conafe, además de los titulares de las delegaciones de todo el país quienes participaron en mesas de trabajo temáticas, donde intercambiaron puntos de vista con relación a la atención educativa comunitaria de cada región.
A su regreso a esta ciudad, Saidén Quiroz informó a su equipo de trabajo que en la Reunión Nacional de Delegados del Conafe se revisó la agenda nacional, los avances del proceso del Modelo de Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo (Modelo ABCD) con el Modelo Educativo impulsado por la Secretaría de Educación, medidas de disciplina financiera y la emisión de certificados de Educación Básica, entre otros.
La funcionaria indicó que el compromiso de Yucatán es reforzar la calidad de la educación comunitaria a través de una mayor amplitud en aquellas zonas de difícil acceso y marginalidad, trabajando y capacitando a los líderes para la educación comunitaria (LEC).
Puntualizó la importancia de colaborar estrechamente con las instancias estatales para alcanzar los objetivos de superar el rezago educativo por medio de un plan de trabajo que valide y evalúe los resultados obtenidos y emprenda acciones en beneficio de la población.
“Vamos a seguir, juntos, apuntalando a nuestra delegación, porque asumimos y sumamos la voluntad de los asesores, alumnos, padres de familia y presidentes municipales. Paso a paso, pero con firmeza, alcanzaremos las metas planteadas”, subrayó.