Oaxtepec, Morelos (06/junio/2017). Durante el segundo día de actividades dentro de la “Reunión Nacional de Formación de Equipos Estatales. Ciclo 2017-2018” del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) destacó la conferencia “Inclusión Educativa”, impartida por el maestro Alejandro Avalos Rincón.
En su exposición trató temas como la integración de alumnos con barreras para el aprendizaje y las técnicas para incluirlos con las cuales se revisan las problemáticas ya existentes en las diferentes comunidades donde el Conafe tiene servicios educativos para entender la situación particular en cada una de ellas.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de cuestionar al ponente para despejar dudas sobre las maneras y métodos para tener una mejor vinculación y empatía con los estudiantes con estas circunstancias.
Al término de la conferencia, las figuras educativas presentes se dirigieron a los salones para continuar con las actividades de estudio, tutoría y observación para el aprendizaje en el cual, los educadores reciben lecciones que permitirán reorientar el trabajo en los casos donde sea necesario y potenciar las acciones que resultaron exitosas además de poner en práctica dos de los principios fundamentales del modelo ABCD, la colaboración y el diálogo.