• “Fortalecemos el desarrollo de nuestros niños y jóvenes”: Jessica Saiden.
  • Promover la prevención de conductas ilícitas y comisión de delitos es el objetivo.

Mérida, Yucatán (07/junio/2017). La Fiscalía General del estado y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) imparten conferencias y pláticas a alumnos de las escuelas comunitarias en el  estado, dentro del marco del programa “Conafe Incluyente”, que tiene como objetivo promover la prevención de conductas ilícitas y comisión de delitos entre los adolescentes.
La delegada del Consejo en Yucatán, Jessica Saiden Quiroz, comentó que "para el Conafe es de suma importancia la labor que realizamos en coordinación con la Fiscalía General del estado, ya que de buena manera fortalecemos el desarrollo de nuestros niños y jóvenes al darles las herramientas para poder discernir entre el bien y el mal,  y reforzamos al mismo tiempo sus principios como ciudadanos ejemplares".
El taller denominado "Adolescente Prevenido" impartido a alumnos de Telesecundaria en la comunidad de San Dionisio, Peto, les dio bases para alejarse de la violencia; en la comunidad de San Sebastián, perteneciente al mismo municipio se desarrolló el taller "Xux le dice NO al delito" a niños de preescolar y primaria; ambos impartidos por el Jorge Pamplona de la fiscalía yucateca.