• Alumnos del Conafe visitaron la escuela primaria Benito Juárez García.
  • “Buscamos sensibilizar a los niños y población general en la inclusión social”: Jessica Saidén.

Mérida, Yucatán (05/dic/2016). Por iniciativa del Consejo Nacional de Fomento educativo (Conafe) en esta entidad, alumnos de una primaria comunitaria del Consejo visitaron una escuela primaria regular, con el fin de enriquecer conocimientos y experiencias entre los educandos.
La delegada federal del Conafe, Jessica Saidén Quiroz, informó que la visita se llevó a cabo en el municipio de Progreso, donde alumnos que pertenecen a un plantel de la región Mérida del Consejo realizaran una visita a la escuela primaria “Benito Juárez García”, ubicada en el puerto.
“Con esta experiencia logramos evaluar la opción de realizar un intercambio de experiencias educativas entre alumnos de primaria comunitaria y sus similares de una escuela urbana regular para enriquecer los conocimientos mutuos y fomentar la inclusión”, señaló Saidén Quiroz.
Luego de ser amablemente recibidos en el plantel de la escuela regular por Jorge Luis Aguilar, director de dicha primaria, la funcionaria federal explicó que en el encuentro se pudieron conocer las labores educativas que realizan los estudiantes al intercambiar experiencias y actividades.
Saidén Quiroz, recordó que en la misión del Conafe destaca la inclusión en todos los ámbitos educativos, con el fin de fortalecer a las comunidades apartadas y explicó que el intercambio entre los alumnos es un buen paso para sensibilizar al grueso de la población ante las circunstancias de escuelas comunitarias donde sus habitantes cuentan con poca accesibilidad para desarrollarse plenamente y requieren de mayor atención.