Mérida, Yucatán (09/junio/2017). Garantizar el derecho de los niños a una educación con calidad y equidad, fue el objetivo de las mesas de trabajo del taller “Evaluación de la Estrategia Asesores Pedagógicos Itinerantes (API)”, organizado por las autoridades de la delegación en Yucatán del Consejo Nacional del Fomento Educativo (Conafe).
Durante el encuentro con los asesores se dio a conocer el avance del aprendizaje en los alumnos como una herramienta que permita mejorar la calidad en la integración y el desarrollo de sus programas educativos, mismos que llegan a 526 alumnos de 92 planteles.
Jessica Saidén Quiroz, delegada del Conafe en esta entidad, resaltó que organizar foros constructivos es prioritario para reconocer aquellos ejes en los que se pueda mejorar, con base en la experiencia de sus participantes.
“Vamos bien, pero el reto es no bajar la guardia, porque nuestro compromiso es por Yucatán y sus niños. Reconocemos que educar es tarea de todos e incide directamente en el desarrollo socioeconómico y la voluntad es seguir sumando esfuerzos en todas las escuelas a las que llegamos”, subrayó Saidén Quiroz. 
La funcionaria felicitó a los asesores por el profesionalismo mostrado durante el ciclo escolar y los invitó a redoblar su vocación en la contribución de generaciones de niños y jóvenes exitosos.
Se evaluaron los procesos y técnicas de los especialistas en pedagogía, quienes en la práctica abordan numerosos retos en sus comunidades, lo cual permitió una retroalimentación al intercambiar resultados de la operación en las estrategias, pertinencia en el diseño y aplicación de los materiales didácticos.