• La premiada, de origen rarámuri, es Líder para la Educación Comunitaria.
  • Otorgan la presea los poderes Ejecutivo y Legislativo de Chihuahua.
  • “Voy a usar el premio para continuar mis estudios como Licenciada en Educación Indígena": Adilene Silva.

Chihuahua, Chihuahua,17 mayo.-  Adilene Silva Bustillos, Líder para la Educación Comunitaria del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Chihuahua, recibió la Medalla Chihuahua al Mérito Educativo 2017, por su trabajo “Haciendo un gran sueño para un futuro mejor”.

Con esta medalla los poderes Ejecutivo y Legislativo del estado reconocen el compromiso y esfuerzo de la premiada con la educación. También fue premiado el LEC Gustavo Soto de Hierro.

En sesión solemne, a nombre del Congreso del estado, la diputada Antonieta Mendoza Mendoza, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso de Chihuahua, expresó su respeto y admiración por las y los maestros que con su noble tarea preparan a los niños y jóvenes para un futuro mejor, como lo demuestra con su labor Adilene, una joven rarámuri preocupada por su comunidad.

La legisladora felicitó a los ganadores del reconocimiento Medalla Chihuahua al Mérito Educativo, en su edición 2017, por su entrega y dedicación, ya que su labor es indispensable para la construcción de una mejor sociedad chihuahuense.

A nombre del Congreso del estado, la diputada Blanca Gámez, presidenta del órgano cameral, subrayó que la legislatura local reconoce la labor de Adilene Silva Bustillos, plasmada en el trabajo "Haciendo un gran sueño para un futuro mejor", por su vocación de servicio, entrega, responsabilidad social y el papel que desempeña para transformar un entorno.

Por su parte, el delegado del Consejo, Felipe González Bermúdez, subrayó que este es un merecido reconocimiento al compromiso de Adilene Silva Bustillos “y cada uno de las y los Líderes para la Educación Comunitaria con la comunidad”.

El coordinador ejecutivo del Gabinete del gobierno del estado, Gustavo Madero, en representación del gobernador Javier Corral Jurado, reconoció que ser maestro “es una de las profesiones más nobles, donde la educación es el principal motor para el progreso y cambio de la sociedad, a través del conocimiento, innovación y avances tecnológicos, donde los maestros son pieza fundamental”.

Destacó las virtudes, valores innatos, vocación, capacidad y compromiso de Adilene, que motivan a sus compañeros, alumnos y alumnas a seguir preparándose para un mejor futuro.

A su vez, Adilene dijo que el premio lo va a utilizar para continuar sus estudios como Licenciada en Educación Indígena.

Emocionada, reconoció el impulso que su padre a significado para salir adelante, "porque él es un ejemplo para mí", y reiteró que su máximo interés es que sus estudiantes se preparen para tener un mejor futuro, pero sin olvidar su raíz y su cultura, "que ellos se sientan orgullosos de pertenecer a la cultura rarámuri".