• “El gobierno de Enrique Peña es cercano a la gente, muestra de ello”: Enrique Torres.
  • “Los préstamos a los trabajadores no se negocian ni se venden”: Florentino Castro.

Ciudad de México (21/junio/2017). El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) entregó 160 cheques de créditos personales a trabajadores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), por un monto de 8 millones de pesos, con lo que cubre la mayor parte de lo asignado en ese renglón de prestaciones para este año en el Consejo, que es de 8 millones 600 mil pesos.
Al agradecer el apoyo del ISSSTE, el director general del Conafe, Enrique Torres Rivera señaló que “esta acción beneficia y nos acerca a lo más importante y sensible de la institución, sus trabajadores, y acerca a dos instituciones fundamentales, el ISSSTE y al Conafe, dos instancias cercanas a la gente. Esa es la marca del presidente Enrique Peña Nieto, su gobierno es un gobierno cercano a la gente”.
Explicó que estos préstamos se otorgan por gestión de la dirección a su cargo, y de la subdirección de recursos materiales, sin intervención de terceros, pues la instrucción del presidente de la República y de las autoridades federales es transparentar el uso de recurso, “y más aún cuando se trata de recursos destinados al beneficio de la gente, y en este caso de los trabajadores”.
Por su parte,  Florentino Castro López, director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE fue enfático al señalar que “los préstamos personales no se venden, nadie les puede pedir dinero para obtenerlo, por eso les estamos entregando los cheques en este tipo de eventos, de manera pública para transparentarlos, en lo que hemos recibido todo el apoyo de las dependencias y sus organizaciones sindicales”.
Acciones como está, agregó Castro López ha permitido que en la actual administración se haya rescatado una prestación tan importante como son los créditos personales, “los que ya se habían empañado de corrupción y abusos”, por lo que ahora contamos con un fondo de 28 mil millones de pesos, sin deudas, por lo que invitó a denunciar toda anomalía para seguir por este camino, “y que les sirvan a los trabajadores para resolver alguna situación de emergencia, o para la compra de útiles, ropa o vacaciones”.
Agregó que el Instituto está listo para enfrentar las solicitudes de créditos para emergencia, y entregarlos a los damnificados que se vean afectados, quienes podrán recibir este apoyo de montos únicos en menos de 24 horas después de haber sido declarada la emergencia por la Secretaría de Gobernación.
Los trabajadores que recibieron sus préstamos agradecieron a los funcionarios y las instituciones a las que pertenecen por este apoyo y manifestaron que este tipo de apoyos los impulsa a trabajar más y mejor en cada una de sus responsabilidades.