• “Dan los jóvenes del Conafe educación a miles de niños yucatecos”: Enrique Torres.
  • “Es Conafe una garantía de calidad e inclusión educativa en el país”: Jéssica  Saidén.

 
Mérida, Yucatán (11/oct/2016). El gobernador de esta entidad, Rolando Zapata Bello, encabezó los festejos del 45 Aniversario del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y los 40 años de presencia de esta institución en el estado.
El mandatario yucateco les ofreció promover que se instituya en Yucatán el 11 de septiembre como el “Día del líder para la educación comunitaria” y así reconocer la importante labor que realizan por la educación de miles de niños y niñas yucatecos, y subrayó “son ustedes quienes enaltecen a diario el trabajo del Conafe”.
Acompañado por Enrique Torres Rivera, director de Administración y Finanzas del Conafe, y Jessica Saidén Quiroz, delegada estatal, el mandatario estatal reconoció a las figuras educativas su invaluable labor a favor del estado.
Torres Rivera dijo estar contento por la labor y el esfuerzo con que los jóvenes yucatecos les dan a miles de niños y niñas la oportunidad de una educación, como ocurre en todo el país; además de que reitero que en San Luis Potosí el 11 de septiembre ya es el “Día de los líderes para la educación comunitaria”.
En su intervención, Jessica Saidén pidió a los presentes sumar cada día más personas a la educación, para elevar la calidad y el nivel de bienestar en los servicios que se prestan, pues el Conafe “es ya una garantía a nivel nacional de calidad y equidad en la educación”.
Rolando Zapata Bello, gobernador del estado, destacó que el Conafe representa una valiosa cadena humana donde cada eslabón está hecho de solidaridad, vocación, esfuerzo y el compromiso de quienes se quedan a vivir en la comunidad y reúnen a niños y niñas de diferentes edades para llevarles educación.
Luego de felicitar a los 550 líderes para la educación comunitaria reunidos en el Salón Solstice del Fórum Mayan Hall, los exhortó a seguir dando lo mejor de sí para llevar educación hasta los lugares más apartados y dijo que en la actualidad las empresas que quieren invertir piensan en dos temas: condiciones de seguridad y formación de capital humano.
“Es ahí donde Yucatán tienen una gran fortaleza, en su capital humano, del cual todos ustedes forman parte y además están ayudando a moldear a más”, apuntó el mandatario.
En la ceremonia se entregaron premios por 2 mil 500 pesos a 16 figuras educativas de la institución que destacaron por su alto desempeño docente. Además, se dieron reconocimientos a nueve exfiguras docentes de nivel medio superior y superior, y a 21 alumnos por excelencia académica.