• Garantiza apoyos y becas para las figuras educativas, y calidad educativa para los alumnos.
  • Se avanzará por la ruta educativa trazada por el presidente Enrique Peña.

Ciudad de México, 29 de marzo. - Fue designado como encargado de la Dirección General del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) el director de Administración y Finanzas de la institución, Enrique Torres Rivera, quien garantiza dar continuidad y avance al trabajo educativo del Consejo.

Enrique Torres es experto financiero egresado de la Universidad Iberoamericana; cuenta con una Maestría en Administración de Negocios, por la Universidad Tulane de Louisiana. Se ha desempeñado como jefe de departamento de Análisis Financiero en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y como subdirector de Programación Regional en la Secretaría de Programación y Presupuesto. En el Gobierno del Estado de México ocupó diversos cargos como el de tesorero general del estado. Asimismo, fungió como profesor de la materia de Economía en la Universidad Autónoma del Estado de México.

En el Conafe, Torres Rivera comenzó sus funciones en 2015. Fue protagonista en la aplicación y seguimiento de los convenios con el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, que se reflejaron en el financiamiento de casi 300 millones de dólares para los programas educativos de la institución. Llevó al 100 por ciento la aplicación de los recursos destinados a la ayuda para figuras educativas y la asignación de recursos a las delegaciones estatales.

En un mensaje al personal del Conafe, el funcionario señaló que “El Conafe lleva 45 años trabajando por la educación en las comunidades y vamos a dar continuidad al trabajo de la institución que lleva un ritmo y una ruta bien trazada; los programas se mantienen, y podemos garantizar que vamos a dar continuidad al planteamiento educativo del Gobierno Federal, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto”.

Además, subrayó que “nuestra prioridad es dar seguimiento al Modelo Educativo de Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo (ABCD), que está plenamente acorde con el presentado por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer”.

También apuntó que los alumnos, las madres y padres de familia pueden estar seguros de que “vamos a seguir por el camino trazado, y las figuras educativas pueden contar con sus apoyos y ayudas de manera ininterrumpida. Nuestra meta ahora es dar fortaleza a lo ya iniciado”.

“Lo importante, dijo, ahora es cerrar el ciclo escolar 2016-2017 con la entrega de útiles escolares y apoyos didácticos a tiempo, para que ninguno de nuestros programas, de educación inicial y básica comunitarias, encuentren obstáculo en llegar a buen término”.