• Impulsa con estas acciones la participación de toda la comunidad.

Mérida, Yucatán (01/dic/2016). El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) realiza actividades para  dar mayores oportunidades de desarrollo y darles las herramientas necesarias para un mejor en el futuro, así se asegura el respeto a los derechos de todos los niños y niñas, señaló la delegada del Consejo en Yucatán, Jessica Saidén Quiroz.
La funcionaria federal explicó que una de esas actividades corresponde a la promoción de los talleres de lectoescritura con enfoque pedagógico como una de herramientas didáctica para lograr los alcances que se pretenden alcanzar en pro de una educación de calidad.
La implementación de lectoescritura es considerada como la mejor herramienta educativa y el Conafe hace de esta práctica una estrategia. “La lectura y la escritura son dos habilidades fundamentales para los seres humanos y para el desarrollo pleno en un futuro, algo que servirá para crear oportunidades a largo plazo”, indicó la delegada.
Explicó que el lenguaje y la escritura son usados por las personas como principal instrumento de comunicación, nos aportan la capacidad de transmitir conocimientos, ideas y opiniones y por lo tanto, nos permiten incrementar nuestro aprendizaje y desarrollo.
La lectoescritura, agregó, permite utilizar adecuadamente el lenguaje, hacerlo permanente y accesible sin límites, por ello, los líderes para la educación comunitaria del Consejo se encargan de fomentar esta habilidad día con día para un mejor desempeño en los niños.
Estas acciones impulsan a los miembros de la comunidad a participar en actividades de fomento educativo, lo que se ha convertido en característica de los proyectos y los programas del Conafe, comentó la delegada.