• Mejorar calidad educativa y fortalecer procesos pedagógicos meta del Conafe.
  • Se busca remover la participación activa de los padres en la educación.

Ciudad Victoria, Tamaulipas (22/junio/2017). La delegación del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en esta entidad realizó talleres de actualización y capacitación para las promotoras de educación y asesores pedagógicos itinerantes (API) para fortalecer las estrategias pedagógicas y la calidad educativa.
Las actividades dirigidas a las promotoras tuvieron como objetivo analizar el procedimiento para trabajar las prácticas de crianza en las sesiones de trabajo, a través de la apropiación del enfoqué de educación Inicial del Consejo y sus elementos; fortalecer en las y los jóvenes integrados en este programa el proceso de evaluación, con la orientación para trabajar con las herramientas necesarias a fin de favorecer la calidad de los servicios en beneficio de más de nueve mil menores de tres años de edad.
Pedro Hugo Medina Salazar, delegado del Conafe en Tamaulipas, señaló a los asistentes al taller de Educación Inicial que “necesitamos contribuir a la mejora de aprendizajes de los niños con bajo rendimiento académico, así como colaborar con los docentes para el diseño de estrategias que permitan fortalecer los procesos pedagógicos que suceden en el aula y el momento de la participación dinámica y colaborativa de los padres de familia en la educación”.
El funcionario invitó a los jóvenes a “incidir en el fortalecimiento de la equidad e inclusión en el sistema educativo a través de estrategias que favorecen la calidad de la educación. Les agradezco por su esfuerzo en cada una de las tareas que desempeñan en el campo”.
Por lo que respecta al taller para los API, Medina Salazar reconoció el esfuerzo y trabajo que realizan en beneficio de los 6 mil 546 alumnos que atiende el Conafe en Educación Básica Comunitaria para su mejor aprovechamiento de las materias de matemáticas y español, y “los exhortó a seguir trabajando con el Modelo de Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo (ABCD)”.