• Atenderá a más de 25 mil alumnos, en el ciclo escolar 2017-2018.

Chilpancingo, Guerrero, 9 de mayo. - El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), delegación Guerrero, realiza la “Campaña de Promoción y Captación de Aspirantes a Líderes para la Educación Comunitaria”, correspondiente al ciclo escolar 2017-2018.

El Consejo requiere la participación de 2 mil 551 jóvenes egresados de secundaria o bachillerato, de entre 16 y 29 años de edad, para prestar un servicio social educativo dando clases a niñas, niños y jóvenes en comunidades rurales de alto grado de marginación en esta entidad, indicó el delegado estatal, Víctor Hugo Soto Martínez.

Con el número de Líderes para la Educación Comunitaria (LEC) que captará en Guerreo, el Conafe atenderá a una población escolar de más de 25 mil 300 alumnos a través de sus programas de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria Comunitaria, en mil 917 Servicios educativos.

Soto Martínez mencionó que los jóvenes que deseen participar como aspirantes a LEC, deberán registrarse en la página denominada entralealconafe.com, donde obtendrán un folio que deberán presentar al acudir a la sede regional correspondiente.

Aseguró que durante la capacitación, los jóvenes recibirán un apoyo económico mensual para transporte, alimentación y hospedaje, así como para atención médica. Estos apoyos también los reciben durante su Servicio Social Educativo, y al concluir el servicio el Conafe les proporciona una beca durante tres o seis ciclos escolares, dependiendo de los años de servicio que realice la figura educativa, con la finalidad de que continúen sus estudios.

Finalmente mencionó que para el buen desempeño de la labor educativa del LEC, el Conafe proporciona material didáctico y equipamiento personal, mientras que la comunidad les ofrece alimentación y hospedaje.