• Las obras son parte del programa México Conectado de la SCT.
  • El compromiso del Conafe es mejorar los espacios y equipo de las escuelas.

Tecat, Yucatán (26/junio/2017). Jéssica Saidén Quiroz, delegada del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Yucatán, realizó una visita al plantel de la comunidad de Mocochá para supervisar las obras de infraestructura en conectividad que benefician la educación y el desarrollo de las niñas, niños y habitantes de la localidad.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el marco del programa México Conectado, puso en marcha el servicio de Internet en la escuela, lo que ayudará en la actualización y avance de los contenidos pedagógicos. Con esta acción, 39 servicios educativos ya están conectados, mientras que 48 se encuentran en proceso.
La servidora pública quien también constató el avance de casi el 50% del bardeado perimetral escolar, lo que brindará seguridad a sus alumnos de preescolar, dijo que “tenemos que cuidar el futuro de Yucatán, que son los niños, por ello entregamos mejores espacios para la tranquilidad de nuestros niños y padres de familia, nos corresponde estar atentos a sus necesidades y cumplirles con hechos”.
Reiteró su compromiso de gestionar antes las autoridades estatales y federales, mayores recursos enfocados a mejorar las instalaciones en las comunidades rurales e indígenas, garantizando combatir la inequidad en zonas con alta marginación.
Finalmente, sostuvo un intercambio de opiniones con los vecinos de la comunidad, quienes agradecieron la aplicación de programas que motivan la asistencia de sus hijos a clases, impulsando de manera efectiva la educación.