• Habrán terminado las obras en 3 mil 600 planteles.
  • Se destinaron 15 mil 941 millones de peso en este primer año del programa.

Ciudad de México (08/dic/2016). El director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Simón Villar Martínez asistió hoy al Primer Informe Anual de Resultados del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (Inifed), presentado por el titular de este organismo Héctor Gutiérrez de la Garza.
El titular del Inifed aseguró que al concluir este año 2016 se habrán terminado las obras en 3 mil 600 de los 11 mil planteles programados dentro del programa Escuelas al Cien en este primer año, y se prevé terminar la construcción de un escuela cada 120 días.
El reporte anual de resultados del Inifed señala que hasta el momento se han etiquetado recursos por 15 mil 941 millones de pesos para atender a 10 mil 913 planteles escolares integrados al Programa Escuelas al Cien.
Ante autoridades educativas de todo el país, Gutiérrez de la Garza recordó que el Programa tiene como meta para finales de 2018 mejorar las instalaciones de 33 mil planteles educativos en todo el país, en beneficio de casi seis millones de alumnos de educación básica.