• Participa el titular del Conafe en la reunión de la Conago en Zacatecas.
  • Reiteran gobernadores su compromiso con el avance de la Reforma Educativa.

Zacatecas, Zacatecas, 7 de abril.- El encargado de la dirección general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Enrique Torres Rivera, miembro del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, participó en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) de la Zona Occidente, que encabezó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

Torres Rivera, acompañado por el delegado del Conafe en esta entidad, Luis Manuel Rivera Aranda, asistió al evento en el Centro Platero de esta ciudad, donde el secretario de la SEP presentó a los zacatecanos el Nuevo Modelo Educativo.

En la ceremonia, Nuño Mayer dijo que “se pretende cambiar la manera de impartir el conocimiento a los niños y jóvenes en las escuelas de manera intuitiva. La educación ya no debe estar sujeta a la repetición de conceptos, sino a la asimilación de los mismos [para] aplicarlos en la vida real, como un conocimiento adquirido por la experimentación, más allá de la calificación”.

Sobre este tema, el encargado de la dirección general del Conafe aseguró que, en la institución a su cargo, el Modelo de Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo (ABCD) se ajusta y responde a las expectativas del esquema presentado en esta ocasión en Zacatecas, en el sentido de “aprender a aprender, y ver la educación como herramienta de desarrollo”.

En la reunión con los gobernadores de la Conago Zona Occidente, los mandatarios estatales de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Zacatecas se comprometieron a tomar las acciones pertinentes para fortalecer la educación en México.