Cuenta con más de 30 años de experiencia a nivel directivo en la administración pública federal y estatal, principalmente en el diseño e implementación de políticas públicas, en la evaluación de programas de gobierno y en la elaboración de reformas en el ámbito legislativo.

Participó en el diseño e instrumentación de medidas ambientales tales como el cierre de la Refinería Azcapotzalco, introducción de convertidores catalíticos en el parque vehicular de la Ciudad de México, cierre de planta de desechos en Tijuana, B.C. y contribuyó en la elaboración de las bases para un Plan Ambiental Fronterizo en el marco de negociaciones del Tratado de Libre Comercio, ello como asesor del entonces secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Patricio Chirinos Calero.

De igual manera, jugo un papel destacado en la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo en Veracruz, particularmente en el  diseño de la política social y de desarrollo económico de la entidad. Participó en el proyecto para la creación de Procuradurías Regionales Indígenas, así como el proyecto de Autonomía para la Universidad Veracruzana. En especial, participó en el reforzamiento de la política educativa en ese estado, durante el periodo 1992-1998.

Como Coordinador de Asesores del Jefe de Unidad y Asesor del Vocal Ejecutivo de la Junta Directiva, y posteriormente del Secretario General del ISSSTE, participó en la elaboración de la reforma estructural del Instituto, y en la ley que lo rige.

Antes de ser designado como Director de Planeación y Evaluación del CONAFE, se desempeñaba como Coordinador de Asesores de la Dirección General del FONHAPO, teniendo como principales responsabilidades el programa de saneamiento y modernización de ese Fondo,  con énfasis en la política de transversalidad de la vivienda popular con la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, cuidando los aspectos de equidad de género y la inserción de la vivienda popular en la estrategia de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia; entre otros cargos, se destacan INMECAFE (analista) y FERTIMEX como analista, asesor y coordinador de asesores.

Fue asesor parlamentario en la LVIII Legislatura, tanto de la mesa directiva como en la coordinación de la diputación del estado de Tamaulipas, bajo la responsabilidad de los diputados Rafael Rodríguez Barrera y Simón Villar Martínez, respectivamente. También ha sido asesor de los sindicatos nacionales del IMSS y del STIRTT.

Ha colaborado como articulista de los periódicos La Jornada, Información y Párrafos de Sonora, y en la Revista Siempre. Es Autor del libro de poemas Colgado, en coedición con la Universidad de Veracruz.