El Día Mundial de la Salud, se celebra en conmemoración del aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La depresión es el tema elegido por la OMS, para 20 17.

La depresión ocurre cuando los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria durante un período de tiempo prolongado, afecta a personas de todas las edades y condiciones sociales y puede derivar en una discapacidad psicosocial.

La depresión puede provocar el suicidio, que actualmente es la segunda causa de muerte entre las personas de 15 a 29 años de edad, genera angustia mental y afecta a la capacidad para realizar incluso las tareas cotidianas más simples, deteriora las relaciones con la familia y los amigos y la capacidad de ganarse la vida; no obstante, la depresión puede prevenirse y ser tratada.

Comprender qué es la depresión y cómo puede prevenirse y ser tratada contribuirá a reducir la estigmatización asociada a esta enfermedad y aumentará el número de personas que piden ayuda.

http://www.who.int/campaigns/world-health-day/2017/handouts-depression/es/