Ciudad de México, a 26 de junio de 2017 (CONADE).- La nadadora capitalina Vianney Trejo Delgadillo se prepara para el Campeonato Mundial de Para Natación Ciudad de México 2017, tras lograr su marca en los 400 metros estilo libre, en el selectivo nacional que se realizó en días pasados.

“Me fue súper bien, estoy contenta y satisfecha con los resultados, hice mi mejor tiempo en altura, que es de 1 minuto, 45 segundos, lo que me da a entender que a nivel del mar estaría mejor, eso me tiene súper feliz”, compartió la subcampeona del Mundial Montreal 2013 y medallista de bronce en Glasgow 2015.

La sirena categoría S6 destacó que no sólo bajó su tiempo en su prueba principal, los 400 libre, sino en todas sus competencias, entre ellas el 50 libre.

“Me siento fuerte para llegar al Mundial, pero, si para el selectivo me preparé a morir, ahora será a morir el doble, este macro ciclo inicié con entrenamientos a doble sesión, gimnasio diario, entonces así seguiremos”, compartió la ganadora de una medalla de oro, una de plata y dos bronces en Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

“Es mi cuarto Mundial, todavía no sé cuántos países vendrán, pero estaré en la pelea por las medallas”, aseguró Vianney Trejo, quien entrena bajo la supervisión de José Peláez, en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), perteneciente a la CONADE.

La nadadora, quien en los Juegos Paralímpicos Río 2016 consiguió récord de América en la prueba de 100m dorso, resaltó que le entusiasma que en esta ocasión nuestro país será la sede del Mundial que se realizará del 30 de septiembre al 6 de octubre, en la Alberca Olímpica Francisco Márquez de la Ciudad de México.

“Estaremos en casa, ya sabemos que México es un país muy efusivo y estarán nuestras familias, creo que la Alberca Olímpica estará súper llena”, concluyó.

La lista oficial de la selección nacional será dada a conocer en los próximos días, por la Comisión Técnica Nacional de la disciplina.