Ciudad de México, a 23 de junio de 2017 (CONADE). La señora Guadalupe Baquedano y sus dos hijos, salieron de Puebla un día antes con destino a la Ciudad de México sin tener reservación de hotel, ni un itinerario fijo de cómo sería su estadía en la capital de la República.

Una vez que identificaron la zona del estadio comenzó la búsqueda de hotel, para no quedarse tan lejos del lugar. Ya instalados, después de cenar y de que sus hijos se durmieron, la señora Guadalupe decidió visitar el estadio para ver si había personas que estuvieran formadas, “La verdad los nervios no nos dejaban estar tranquilos, pensábamos que por ser la sede en la capital habría muchas personas ya formadas para tener la oportunidad de vivir estos días de selectivo en la Academia CONADE”.

Decidieron venir a la ciudad porque su hijo mayor Alejo Guillermo Cruz Baquedano, es aficionado a los deportes y muy entregado a la escuela “Me llevo una experiencia maravillosa, la verdad no sabíamos qué iba a pasar, pero ayer en la noche que llegamos al Estadio, ya había unas personas formadas, puro hombre, imagínate mi impresión, pero al final se portaron muy bien con nosotros, puras familias de peloteros, compartimos risas, experiencias y consejos para nuestros hijos”, comentó la señora Baquedano.

Dijo estar muy contenta de las formas en que se están realizando los selectivos “Me llamó mucho la atención que CONADE esté haciendo las cosas de manera totalmente diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver en el deporte de México, con estos selectivos se quita esta visión del compadrazgo, la palanca, lo conozco desde niño y las formas en que se hacían las cosas en México. Aquí no importa si vienes de una familia beisbolera o no, eres un número, entre muchos otros y tendrás que demostrar si vales la pena como jugador o no”.

Por último la señora Guadalupe comentó “Estoy muy agradecida con las autoridades, los Institutos del Deporte y con CONADE por hacer esto, por este esfuerzo, y por preocuparse porque la juventud de este país tenga la valiosa oportunidad de acercarse al deporte y alejarse de los videojuegos y los vicios”.

En respuesta, Alejo Cruz Baquedano dijo estar muy agradecido con su mamá por el esfuerzo que hizo para traerlo a vivir este día de selectivo en la Academia CONADE “Nunca olvidaré que mi mamá se salió del hotel mientras yo dormía para venir a formarse toda la noche para ser de los primeros en entrar, luego regresó por mí, me despertó y me dio mi desayuno. Tengo la mejor madre del mundo y por ella, bien vale la pena luchar para conseguir ser parte de la Academia CONADE de béisbol”.