León, Guanajuato, a 22 de mayo de 2017 (CONADE).- “La unión hace la fuerza”, lema nacional de Bélgica y Bulgaria, el cual comparten un grupo de 20 beisbolistas de San Luis de la Paz, en Guanajuato, quienes acudieron como equipo completo a la quinta temporada de pruebas de la Academia CONADE de Béisbol, con sede en León y con un firme objetivo, ser preseleccionados.

La escuadra de este municipio resistió los tres días de scouting en el Estadio Domingo Santana, casa de los Bravos de León, en donde atravesaron por diversas etapas de evaluación; el primer día, y con el apoyo de la tecnología, se realizó técnica, velocidad, explosividad, salto vertical y horizontal, entre otras, posteriormente en el segundo día vieron acción realizaron lanzamiento de pelota, bateo etc.

Respecto al tercero y último día de pruebas, ocho exponentes de categoría 2001-2002 se enfocaron a trabajo técnico y concluirían con un partido entre ellos, esto bajo las instrucciones y supervisión del Comité Técnico encargado de las evaluaciones, mismo que desde el primer día observó a casi 800 beisbolistas.

Realizar pruebas durante los tres días, significó para esta escuadra de San Luis de la Paz, el superar los dos primeros filtros durante los cuales fueron orientados y capacitados por grandes ex jugadores de las Grandes Ligas, como lo son el flamante Ismael “Rocket” Valdez y el ex bateador zurdo, Karim García, miembros de la Academia CONADE de la especialidad.

Iván Martínez Zepeda, quien juega de receptor y con 16 años de edad argumenta que el tener a entrenadores al pendiente de cada movimiento, le fue de gran ayuda para mejor su nivel, por lo que su aprendizaje en la Academia fue más de lo que esperaba.

“Tuve un aprendizaje muy bueno y también una gran experiencia, algunos scouts me estuvieron corrigiendo algunos errores que tenía y con esto sé que voy a mejorar mi técnica de cátcher. No sabía que habría pruebas en León pero cuando nos avisaron, sin pensarlo dos veces nos jalamos y me da gusto que nos abrieran las puertas a todos”, comentó Iván.

Ocho avanzaron como jugadores y doce como entrenadores 

Estos jóvenes sorprendían al público en las gradas, ya que el incondicional apoyo entre ellos reflejaba una motivadora y ejemplar hermandad; gritos de aliento, palmas y festejos son acciones que los hicieron acaparar los reflectores.

La docena de elementos que restaba, acudió a las pruebas para capacitación como entrenadores, de las cuales se arrojó un registro de 75 timoneles en total desde el primer día. Portadores de un jersey en tono gris para distinguirse como estrategas, coincidieron en que la Academia CONADE de Béisbol es una oportunidad que nunca habían visto, por lo cual decidieron intentar todos juntos.