Ciudad de México, a 24 de septiembre de 2016 (CONADE).- La Academia de Basquetbol CONADE tuvo un buen inicio en el Torneo NBA 3X3, celebrado en el Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México, al colocar a sus diez tercias en la gráfica final de la competencia.

En la categoría de 15 a 17 años de la rama varonil, la Academia de Basquetbol Conade colocó seis equipos en los octavos de final. La tercia Loros-Academia Conade 2 se enfrentará a los Fantasmas, mientras que el equipo Zorros-Academia Conade 7 hará lo propio ante los Cavaliers.

Por su parte, los equipos Academia Conade 1 y 5 (Luciérnaga) se enfrentarán entre ellos en la ronda de dieciséis, al igual que los Felinos-Academia Conade 3 y los Pulpos-Academia Conade 6.

Por su parte, en la categoría de 12 a 14 años, el equipo Academia Conade 9 se enfrentará a Los Zapatistas Attack, mientras que las Ardillas-Academia Conade 10 se medirán con el Club Abejas Cocotitlán y los Saltarines-Academia Conade 8 jugarán contra el equipo New Kingdom.

Finalmente, en la categoría de 30 años y más, el equipo de entrenadores de la Academia de Basquetbol Conade avanzó también a la llave final de la competencia.

Dentro de las actividades que se desarrollaron durante el Torneo NBA 3X3, además de los partidos en ocho diferentes categorías de edad, se llevó a cabo una clínica de baloncesto impartida por Donnie Arey, clínico de la NBA y entrenador asistente de la Universidad de Warner; Los partidos de octavos de final del torneo se celebrarán este domingo en el Bosque de Chapultepec.