Ciudad de Panamá, Panamá, a 26 de abril de 2017 (CONADE).- La selección nacional que compite en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Panamá 2017, suma hasta el momento 6 medallas de oro, 6 insignias de plata y 4 preseas de bronce, para un total de 16 medallas, en la justa que concluirá el próximo viernes.

En la disciplina de natación, Isory Rodríguez, del Estado de México, conquistó el oro en la prueba de 50 metros dorso. La segunda presea dorada de natación fue para Pablo Ulises Lázaro, de la Ciudad de México, en la final de 200 metros libres, en tanto que, la mexiquense Verónica Rojas del Estado de México, logró la medalla de bronce, en natación 50 metros dorso.

Por otro lado, Kevin Márquez, de Baja California, cosechó la medalla de oro en boliche, en las pruebas individuales y al lado de Yangeli Bojórquez sumó otro metal dorado en boliche unificado, en la prueba de dobles.

En atletismo, en la prueba de 200 metros, Juan Pablo Ruíz, de la Ciudad de México, subió a lo más alto del podio de honor, mientras que, su coterráneo Ricardo Ramírez, conquistó la medalla de plata. En la misma prueba, Mildred Benítez fue subcampeona en la rama femenil.

En la prueba de 1,500 metros, Ramiro Díaz de San Luis Potosí, cosechó la medalla de bronce y la también potosina Yaneth Hernández sumó el metal de bronce en la rama femenil.

En bochas, Karla Márquez de Chihuahua, ganó la medalla de oro, en prueba individual, Gabriela Palacios de San Luis Potosí, obtuvo la insignia de plata y Johana Jiménez, de Baja California, la presea de bronce.

El yucateco Adolfo Méndez Echeverría, obtuvo el metal de plata en bochas, prueba individual, en tanto que, Jairo Romero, también de Yucatán, sumó otra medalla de plata en esta disciplina.

También en bochas pruebas individuales, Humberto García, de Chihuahua, conquistó otra presea plateada.

México participa en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, con una delegación de 56 seleccionados en las disciplinas de voleibol unificado, boliche unificado, bochas unificado, atletismo, tenis y natación. Las competencias continuarán hasta el 28 de abril.