Ciudad de México, México, a 30 de agosto de 2016 (CONADE).- La selección nacional juvenil de nado sincronizado partió este martes rumbo a San Juan, Puerto Rico, donde competirá en el Campeonato Panamericano por Categorías de la disciplina, el cual se llevará a cabo del primero al cuatro de septiembre en la capital boricua.

Se presentarán en el Natatorio de San Juan la sudcaliforniana Glenda Inzunza Cabrera y la poblana Ana Paula Martínez Martínez, ambas en la modalidad de solo, y esta última tanto en la categoría de 15 a 18 años como en la de 13 a 15.

Asimismo integran el dueto de la categoría 15 a 18 la mexiquense Madison López González y la hidalguense Vanessa Gómez Sánchez.

El equipo mexicano también competirá en las pruebas de equipo y rutina libre combinada, a las que se integran la jalisciense Fernanda Lara Cantú, la hidalguense Erandi Aguirre Miranda y las capitalinas Julieta Aguilar Feregrino y Alejandra Moguel Navarro.

Estas nadadoras forman parte de la selección que compitió en el Campeonato Mundial Juvenil de la disciplina en Kazán, Rusia, durante el mes de julio, donde se colocaron en tres finales y consiguieron un noveno lugar mundial.

La justa continental dará inicio este jueves con la competencia de figuras, así como la prueba preliminar por equipos. El viernes serán las preliminares de solo y dueto, mientras que las finales y la rutina libre combinada se llevarán a cabo el fin de semana.

Entre las rivales que enfrentarán las sirenas mexicanas se encuentran nadadoras de Argentina, Aruba, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Curazao, Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.