Ciudad de México, a 22 de octubre de 2016 (CONADE).- Los seleccionados mexicanos de vela Mariana Aguilar, Mateo Salles y Cristóbal Hagerman quedaron formalmente registrados para participar en el Campeonato Mundial Juvenil de Vela Bic Techno 293, que dará inicio el próximo 24 del presente en Italia.

En este evento deportivo se darán cita más de 500 veleristas que harán su mejor esfuerzo para sortear las aguas del Lago Torbole Sul di Garda, donde la temperatura oscila entre 7 y 12 grados y hay vientos de 12 a 18 nudos.

Aguilar, Salles y Hagerman iniciarán este lunes con la intención de ubicarse en los primeros lugares, aunque de inicio su entrenadora Patricia Álvarez declaró a medios locales que los mexicanos tienen como objetivo principal participar en el Campeonato Mundial Juvenil de la ISAF que tendrá lugar en Nueva Zelanda en diciembre de este año.

Asimismo, comentó que en el caso de Hagerman éste buscará colocarse entre los mejores 10 veleristas para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, cuya sede será Buenos Aires, Argentina.