Ciudad de México, a 29 de septiembre de 2016 (CONADE).- Los 23 integrantes de la Selección Mexicana de Rugby, continúan su entrenamiento para asegurarse el triunfo que los llevará a la máxima justa de rugby que tendrá sede en Japón.

El presidente de la Federación Mexicana de Rugby, Francisco Echeguren, aseguró que los mexicanos tienen las herramientas y el potencial para sobresalir en disciplinas de contacto.

Dijo que aunque el rugby no es muy conocido en nuestro país ha crecido de manera muy importante en la última década, al pasar de 150 jugadores a doce mil actualmente.

Recordó que el  rugby es un deporte de conjunto en el que “verdaderamente se juega en equipo, en el que no ganan las individualidades, sino el equipo en conjunto”.

Es un conjunto que promueve valores, en el que se forman atletas, pero sobre todo personas integrales con base en disciplina, respeto, integridad, pasión y solidaridad, añadió.

Con esta convicción, las ‘Serpientes’ esperan ya en el campo universitario a su contraparte de Guyana, después de superar por 34-24 a Islas Caimán y antes a Bermuda 75-10 y a Bahamas 39-3.

Por su parte,  la Selección de Rugby de Guyana se encuentra ya en México para dar lo mejor de sí, un equipo con amplia experiencia, que a lo largo de 55 años se ha renovado de acuerdo con las exigencias de este deporte.

El partido México Guyana de rugby se llevará a cabo el sábado 1 de octubre en el Estadio Tapatío Roberto Méndez, de la Universidad Nacional Autónoma de México.