Ciudad de México, a 27 de abril de 2017 (CONADE).-  El seleccionado nacional de judo en las ramas femenil y varonil viajaron rumbo a Panamá para participar en el Campeonato Panamericano de Judo Senior-Veteranos-Katas, Panamá 2017, que se llevará a cabo del 26 al 30 de abril.

Los atletas en ambas ramas recibieron en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), uniformes con los que representarán a nuestro país en la  primera justa deportiva que realizan este año.

El entrenador del grupo varonil Manolo Poulot Ramos, dijo que si bien es la primera competencia del año, los deportistas han entrenado muy duro y están bien preparados, por lo que no descarta sorpresas y bastante alegría.

Detalló que los seleccionados van al Campeonato Panamericano a buscar puntos para el campeonato mundial y la como parte de su preparación para los Juegos Centroamericanos, en diversas categorías individual y por equipo.

Poulot Ramos comentó que en general los jóvenes van bien entrenados, y que uno de los atletas con grandes perspectivas es Eduardo Araujo Castillo, quien cambió su categoría de 66 a 73 kilos, en la que compite por primera vez.

La selección femenil está integrada por: Edna Guadalupe Carrillo Torres, Mónica Hernández Plascencia, Norma Liliana Cárdenas Meléndez, Luz María Olvera Suárez, Margarita Padilla Córdova, Elizabeth García Malfavón, Dbanhi Nallely Ochoa Licon, Melanie Florencia Bolaños Muñiz., que viajan acompañadas por su entrenadora Daima Mayelis Beltrán Guisado.

La selección varonil está integrada por: Ángel Eduardo Hernández Escobedo, Eduardo Araujo Castillo, César Rafael Ramos Aguirre, David Tavera Escoto, Samuel Ayala Rodríguez, Víctor Eduardo Ochoa Licón, Alexis Armando Esquivel Herrera, David Gómez Flores u Héctor Popocatl Valdez

Ambos grupos de atletas viajan acompañados de sus respectivos entrenadores, Daima Mayelis Beltrán Guisado, Alfonso Cárdenas Lugo, Daniel López González, Patricio Rubio Ramírez, Manolo Poulot Ramos y Justo Noda Barreto, así como de un equipo médico integrado por el fisiatra Francisco Javier Peralta Hernández, el médico Ulises González Polledo y el psicólogo Juan Ramón Alvarado Rodríguez.