Ciudad de México, a 26 de febrero de 2017 (CONADE).- La selección juvenil de handball del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), se coronó campeón de la Liga Metropolitana de la Ciudad de México en la categoría Premier, esto después de imponerse en la final 27 a 26 ante el conjunto del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El entrenador de la selección, Raúl Camarillo Aldrete, compartió que llegaron invictos a la fase final con ocho partidos ganados y uno empatado, posicionándose como número uno de la tabla general.

“Esto nos llena de orgullo porque estamos compitiendo en una categoría más elevada y de muy buen nivel. Nos permite evaluar el desarrollo de los jugadores, el trabajo diario y planificado que se tiene en el CNAR es óptimo y va por buen camino”, destacó.

Debido al buen desempeño y desarrollo que presentó el equipo años atrás en la categoría juvenil y de segunda división, la escuadra de la Institución tuvo el pase a la categoría premier.

La selección del CNAR entrena de lunes a viernes, con dos sesiones al día y los fines de semana, aparte del entrenamiento, tienen partidos de preparación y de liga.

“Ellos están adquiriendo mucha experiencia, están muy contentos y sobre todo empezaron a trabajar más fuerte porque para ellos ahora los sueños son más altos, aspiran a algo a nivel internacional. Es un equipo con el que buscamos llegar muy lejos en un mediano plazo”, comentó el entrenador.

Raúl Camarillo comentó que vienen varias competencias para los jugadores; a nivel liga está la segunda fase del Torneo Copa, a nivel nacional viene el CONADE-IMSS donde buscarán el pase a los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe, con la firme intención de colgarse la presea dorada.