Ciudad de México, a 11 de enero de 2017 (CONADE).- La entrenadora nacional de nado sincronizado, Adriana Loftus, informó que el equipo regresó a su preparación en la instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), con mira a su participación en el primer Serial Mundial FINA de la disciplina.

“Empezamos el año muy bien, tuvimos un buen cierre del ciclo olímpico anterior, creo que fue de los mejores ciclos olímpicos para la disciplina, México está presente en la mente de los jueces, somos considerados potencia a nivel internacional y eso en un deporte de apreciación cuenta mucho y mi propósito es seguir en esa elite mundial”, compartió Loftus.

La entrenadora destacó que este año se realizará por primera vez la Serie Mundial, por lo que se debe participar por lo menos en cuatro competencias para sumar puntos. Además, recordó que el equipo pasó por una renovación de integrantes, pero aseguró que las 16 nadadoras tienen mucho potencial.

“El objetivo principal de este año es el Campeonato Mundial de Budapest, que será en la segunda quincena de julio, el objetivo es estar en todas las finales y mejorar la puntuación en el dueto”, agregó.

La selección abrirá su calendario competitivo a finales de abril, con el Abierto de la disciplina que se realizará en China, mientras que a principio de mayo competirán en el Abierto de Japón.

Por último,  Adriana Loftus destacó que la decisión de enfrentar dos justas en Asia es debido al alto nivel de las competidoras chinas y japonesas, lo que le hizo cambiar de estrategia ya que anteriormente buscaba competencias principalmente en Europa.