La selección varonil mexicana de hockey sobre hielo, conquistó medalla de plata en el IIHF Campeonato Mundial de la especialidad de la División IIB, después de vencer 4-1 a Sudáfrica en la última jornada y llegar a 12 unidades, con lo que aseguró el segundo puesto del certamen que se celebró en Jaca, España.
Con este resultado, el hockey mexicano suma su cuarta medalla en competencias internacionales, después del oro en el Mundial Femenil y las dos platas del Primer Panamericano, ambos celebrados en la Ciudad de México.
Después de cinco jornadas, el combinado nacional terminó su participación con cuatro victorias y una derrota, únicamente detrás de España, campeón del certamen y quien logró el ascenso divisional.
Además de la presea argenta, cuatro seleccionados mexicanos finalizaron dentro de los 10 mejores goleadores del certamen, Héctor Majul (4), Carlos Gómez (3), Brian Arroyo (2) y Adrián Cervantes (2).
Tras esta competencia, el equipo tendrá un mes de descanso y en el mes de junio se realizará un torneo con los mejores jugadores de México para cerrar temporada, y en agosto iniciar pretemporada 2014-2015, comentó Diego de la Garma, entrenador nacional.