Ciudad de México, a 10 de enero de 2017 (CONADE).- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), contribuye con las autoridades de la Ciudad de México para recuperar instalaciones deportivas en beneficio de los niños y jóvenes de la capital  y en el mejoramiento de la oferta de eventos deportivos, por ello participa en la organización de torneos como los NBA Global Games, que se llevarán cabo los días 12 y 14 de enero.

Esta mañana, durante la presentación del relevante evento deportivo, en el Palacio Antiguo del Ayuntamiento, las autoridades capitalinas reconocieron  el interés y el impulso que la CONADE da a la recuperación de espacios deportivos como la Magdalena Mixhuca.

Se reconoció que gracias a esa labor, la Magdalena Mixhuca es hoy una sede deportiva de clase mundial, que como parte de su rehabilitación y con el apoyo de la NBA mejorará el funcionamiento de las canchas de basquetbol.

A la presentación de la NBA Global Games, asistió el director de Proyectos Especiales de la CONADE, Manuel Portilla Diéguez, con la representación del titular de la dependencia Alfredo Castillo Cervantes.

Se detalló que los NBA Global Games se celebran solamente en la Ciudad de México y en Londres con juegos de temporada y los mejores jugadores. Esta vez de  los equipos profesionales Phoenix Suns, Dallas Mavericks y San Antonio Spurs, buscarán obtener el Trofeo Larry O´Brien, que se entrega al ganador de la NBA.

El director de general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, expresó su agradecimiento y reconocimiento al titular de CONADE, Alfredo Castillo por su participación en estos magnos eventos deportivos.

Destacó la iniciativa para desarrollar el proyecto de la Academia CONADE relacionado con este gran deporte que es el basquetbol y “la mancuerna que hemos hecho para estos grandes proyectos, no nada más en la parte de los grandes eventos, sino en la promoción y el desarrollo del basquetbol”, expresó.