Ciudad de México, a 16 de febrero de 2017 (CONADE).- La número uno del raquetbol mundial, Paola Longoria López, buscará ratificar su título panamericano en el campeonato de su disciplina a realizarse en abril próximo en San José, Costa Rica.

“Es importante y es uno de mis objetivos para este 2017, afortunadamente he estado por más de nueve años en selección mayor y quiero permanecer ahí por mucho tiempo, así como refrendar los títulos que he conseguido año con año”, destacó la potosina.

La atleta de 27 años de edad comentó que se encuentra en preparación para competir en el Campeonato Nacional Selectivo de Raquetbol, que se llevará a cabo en Chihuahua del 7 al 12 de marzo, donde se dará el pase para número 1 y 2 de mujeres en singles, sólo asistirá una pareja a la justa deportiva del país centroamericano.

Paola enfatizó que este año es de mucha actividad y en dos semanas iniciará la temporada del torneo Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT) en New Jersey, teniendo como principal objetivo romper su propio récord de ocho temporadas como la número uno, ya que se encuentra empatada con la estadounidense Michelle Gould.

Paola es la mexicana que domina la especialidad, la palabra "ganar" ha sido una constante en su día a día, filosofía que ha reflejado como campeona centroamericana, panamericana y mundial, palmarés que la avala como un icono del deporte femenil y juvenil que posee nuestro país actualmente.

Longoria López agradeció a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el apoyo que ha recibido por más de 18 años durante su trayectoria deportiva, esto desde su etapa amateur hasta la profesional.