Sao Paulo, Brasil, a 22 de marzo de 2017 (CONADE).- El equipo mexicano de atletismo obtuvo seis medallas en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017. El primero en recibir su presea de bronce en salto de altura fue Julio César Alonso Hernández en la categoría T42 en donde Brasil se llevó el primero y segundo lugar.

Posteriormente, Erick Zavala obtuvo la presea dorada en los 100 metros libres, categoría U18 T37 en un tiempo de 12:86 segundos. Para Mariangel Martínez Maximiliano fue el bronce en los 100 metros planos, categoría T11 U18 haciendo un tiempo de 14:76 segundos.

Jacob de la Torre se adjudicó la plata en el lanzamiento de bala en la categoría F37 U20 y Karla Cárdenas Herrera triunfó con la presea de oro en los 100 metros planos en 14:57 segundos,  en la categoría T38 U18; y Vania Michelle Hernández recibió la plata en los 100 metros libres en 13:42 segundos, categoría sub 20.

Por su parte, las dos mexicanas Gabriela Valdez Rangel y Andrea Bernal Martínez obtuvieron medallas de oro y plata, respectivamente, en Powerlifting. La primera en la categoría -86 kilogramos logró levantar 70 kilos, mientras que la segunda fueron 46 kilogramos, logrando así un triunfo para ambas lo que les permitió subirse al pódium.

En tenis de mesa, Martín Morales Hernández se llevó la de bronce. El primer lugar para Chile y el segundo sitio fue para Brasil.

Por la mañana, la selección mexicana de futbol 5 fue derrotada por su similar de Argentina por un marcador de 4-1. A pesar de que la escuadra nacional hacia lo posible por anotar un gol, los argentinos no le permitían acercarse a su portería. El día de mañana se despide de estos juegos con la selección de Brasil.

Por la tarde, en un juego para cardiacos, el seleccionado varonil de basquetbol se enfrentó  contra los brasileños. Los mexicanos iban ganando en el segundo tiempo 29-19 y el partido concluyo obteniendo el triunfo los brasileños por 49-47. A pesar de la derrota de los mexicanos pasarán a la segunda ronda.