Oaxtepec, Morelos, a 29 de septiembre de 2016 (CONADE).- Gran ambiente se vivió en la ceremonia de clausura y premiación de la etapa final de los 44 Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores 2016, edición profesor Jorge González Meza, donde el estado de Nuevo León se erigió como el campeón general de esta justa al acumular un total de 113 puntos.

Los estados de Michoacán y CDMX quedaron en la tabla de posiciones en segundo y tercer lugar tras reunir 961 puntos y 903.5 puntos, respectivamente, en las disciplinas de conjunto.

En el evento fueron premiados los primeros, segundos y terceros lugares de  basquetbol, futbol, béisbol y voleibol, por parte de las autoridades del INDET y del Congreso del Trabajo, así como por la Central de Trabajadores de Cuba.

En el informe general que fue dado a conocer por el profesor Gonzalo Rodríguez Sánchez, director ejecutivo del INDET, se señaló que se llevaron a cabo seis rondas de ajedrez, 12 eventos de atletismo, un concurso de baile regional, 72 encuentros de basquetbol, 15 juegos de béisbol, 40 partidos de futbol, 12 justas de natación, 64 duelos de tenis de mes, 76 partidos de voleibol y el concurso de Señorita Simpatía.

En el presídium estuvieron el secretario ejecutivo del INDET, Pablo Reyes Osorio; el vicepresidente del Congreso del Trabajo, Reyes Soberanis Moreno; la secretaria de Educación de la Central de Trabajadores de Cuba y Ermela García Santiago, entre otros.