Ciudad de México, a 24 de junio de 2017 (CONADE).- Uno de los valores más admirables que puede tener el ser humano, es la perseverancia.

Una prueba tangible: En el Estadio de los Diablos Rojos del México conmovió la historia de un padre y su hijo, quienes en su filosofía de vida, no existe la palabra rendición.

Gustavo Mayolo Rangel y el aspirante de la categoría 2003-2004, Jesús Rafael Rangel no bajaron los brazos.

Tras intentar quedarse en la Academia CONADE de Béisbol con sede en León, Guanajuato, y no conseguir su meta llegaron con mayor fuerza y preparación a la Ciudad de México.   

El joven Jesús, quien juega de segunda base, ha representado al estado de Querétaro, lugar de donde es originario y anteriormente acudió a las pruebas en la casa de los Bravos de León, el pasado 20 de mayo, en donde no logró pasar el primer día de evaluación.

Este hecho no fue impedimento para que el aspirante queretano se rindiera, y tomó la decisión, junto con su padre, de prepararse arduamente y buscar un segundo intento.

“Es divertido que mi papá me apoye y me siento con más confianza porque hay papás que si su hijo hace una prueba y no la pasa pues ya no lo vuelven a intentar. A mí me pasó en León y él me animó para que no bajara los brazos y luchara por mis sueños”, comentó sudoroso Jesús Rafael.

Gustavo Rangel, padre de Jesús, es entrenador de una escuela llamada “Gallos de Tlacote”, equipo que tiene 48 años de historia jugando al béisbol. Y lo ratifica: Tengo 21 años trabajando con niños de bajos recursos y me gusta ayudarlos.

Esta vez, el césped del estadio Fray Nano sintió las pisadas de este pequeño gigante, quien en la primera etapa superó las pruebas que se le dificultaron en León, por lo que se ganó el pase al segundo día de evaluaciones en la casa de los Diablos Rojos del México.

Cabe señalar que el primer día de pruebas, se realizan visorias y destrezas físicas, tales como salto vertical y horizontal (Optojump), calentamiento de brazo, lanzamiento, prueba de velocidad, flexibilidad y velocidad de bateo.

Consejos que realizan sueños

Uno de los momentos que más disfrutó el joven pelotero, fue recibir el consejo de uno de los visores de la Academia CONADE de Béisbol, se trata de Marco Mendoza, quien al observar su destreza en el diamante inmediatamente se acercó a él y le hablo sobre la importancia de seguir creciendo como persona y como deportista.

“El mejor consejo que me dieron hoy, fue que nunca dijera la palabra no puedo, y que siempre sea positivo, que diga que si puedo lograrlo”, confió el joven Jesús, quien le respondió a Marco Mendoza: “Desde hoy empezaré a mejorar”.

Por lo pronto, ya dio el primer paso para demostrar que sabe responder a la lección que le fue dada para crecer.