Sao Paulo, Brasil, a 21 de marzo de 2017 (CONADE).- México obtuvo la medalla de oro de powerlifting por conducto de Fátima Castellanos Rodríguez en la categoría 50 kilogramos, al levantar 42 kilos y con ello dejar en segundo lugar a la competidora de Chile y el tercero fue para Venezuela.

En un encuentro muy cerrado, la atleta mexicana superó a sus rivales dejándolas abajo. La mexicana se sintió muy apoyada por las porras de sus compañeras y la buena vibra que le proyectaban.

En atletismo México se llevó una medalla de bronce a cargo de Gabriel Niño en 100 metros libres T38, con un tiempo de 13:37. El primer sitio fue para un colombiano.

En tenis de mesa, el mexicano Martín Morales vence a su anfitrión de Venezuela por un marcado de 3 a 0. El día de mañana iniciarán las eliminatorias y buscará colocarse en cuartos de final.

En basquetbol, la selección mexicana derrotó con un marcador contundente a su similar de Chile por 60 contra 25. Los mexicanos demostraron su calidad en el encuentro a pesar de que los chilenos pusieron su mejor entusiasmo.

Desde el inicio del partido, los mexicanos se pusieron de inmediato arriba en el marcador y en varias ocasiones los jugadores chilenos cometieron faltas contra jugadores de la selección nacional, pero a pesar de ello no pudieron doblegarlos. El día de mañana se medirán ante el anfitrión Brasil.

Finalmente en futbol 5, México fue derrotado por la selección de Colombia por 5 a 1. Mañana tendrán encuentro contra Argentina.