Long Beach, Estados Unidos, a 28 de agosto de 2016 (CONADE).- La pareja mexicana conformada por Juan Virgen y Lombardo Ontiveros terminaron en el quinto puesto del Grand Slam de Long Beach.

En la fase de grupos, los ‘aztecas’ vencieron a Estados Unidos, Canadá y perdieron ante Cameron Wheelan y Michael Platinga, también representantes canadienses, de esta forma accedieron directo a la segunda fase de la competencia.

En la ronda dos, Virgen y Ontiveros si midieron a Grant O'Gorman y Sam Pedlow de Canadá el resultado fue a favor de los tricolor por 21-16 y 22-20, en donde los dirigidos por Salvador González fueron superiores en los remates.

En los cuartos de final, el dúo mexicano perdió ante Pedro Soberg y Evandro Oliveira de Brasil por 21-17 y 21-15 en un partido muy cerrado en el principio, aunque no fue suficiente para los campeones panamericanos.

Este torneo es el penúltimo de la temporada de la especialidad, ya que la final de Tour Mundial se llevará a cabo del 13 al 18 de septiembre en las playas de Toronto, Canadá.