Ciudad de México, a 26 de septiembre de 2016 (CONADE). – El equipo mexicano de luchas asociadas se encuentra listo para participar en el Campeonato Panamericano Escolar de la disciplina, el cual se llevará a cabo del 7 al 9 de octubre en Medellín, Colombia.

La selección está formada, en la lucha femenil, por las neoleonesas Ximena Álvarez Carranza y Nallely Cardona Contreras, la queretana Sandra Escamilla Menchaca, la hidalguense Paulina Romero Nieto, la poblana Andrea Avelino Barrientos y la yucateca Neftaly Puc Ake.

En la lucha libre varonil se encuentran el sonorense Héctor González Torres, el capitalino Luis Parra Guillén, el morelense Miguel Ángel Lavielle Ramírez y Cristian Sánchez Hernández, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Finalmente, en la modalidad grecorromana competirán el sinaloense Jared Pereyra Betancourt, el queretano Uriel Bello Soto, el neoleonés Enrique Montemayor Pérez, el jalisciense Albert Gildo Leal y el chiapaneco Esli Martínez Ordóñez

Previo a su participación en la justa continental de la categoría, los luchadores mexicanos están invitados a participar en el Campeonato Sudamericano Escolar, que se desarrollará también en Medellín del 30 de septiembre al 2 de octubre. Posteriormente realizarán un campamento en tierras colombianas antes del inicio del Panamericano.

El Campeonato Panamericano Escolar es el inicio del camino de los luchadores mexicanos rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.