Atlixco, Puebla, a 21 de octubre de 2016 (CONADE).- Los ciclistas de montaña que integran el equipo CONADE- Code Guanajuato se encuentran listos para afrontar la 13 edición del Maratón Internacional Popobike que se realizará el día 23 de octubre en el municipio de Atlixco, Puebla.

La escuadra es liderada por el jalisciense Gerardo Ulloa, quien se siente confiado en la preparación específica que ha realizado junto a sus compañeros, misma que se ha enfocado principalmente en la carrera que sostendrán la mañana de este domingo.

“El circuito es bastante demandante, me encuentro tranquilo y confiado en lo que hemos reparado estos últimos días. No me siento presionado de ser el líder del equipo, todos confían en lo que estamos haciendo”, expresó.

Ulloa Arévalo competirá junto a Carlos Mac Pherson en la categoría élite varonil, con un recorrido de 63 kilómetros, misma distancia que pedalearán Monserrath Rodríguez y Fátima Marín, así como Ariadna Gutiérrez del equipo Conade- Visit- México- UAEM. Mientras que Adair Prieto y Ana Ruth Clark, en la juvenil, enfrentarán 29 km.

En el evento de talla internacional se darán cita experimentados corredores como el estadounidense Howard Grotts y el campeón olímpico en Londres 2012 y subcampeón en Río 2016, Jaroslav Kulhavy, de República Checa.