Ciudad de México a 25 de junio de 2017 (CONADE). Autoridades de las ligas infantiles y juveniles de béisbol de la Ciudad de México ven con buenos ojos la llegada de Academia CONADE a la capital de la República, incluso se muestran sorprendidos de la respuesta que obtuvo la convocatoria.

Jorge Luis Rodríguez Sánchez, vicepresidente deportivo de la Asociación de Béisbol de la Ciudad de México, comentó que por fin se da la oportunidad de hacer algo como la Academia CONADE, para que existan escaparates en los cuales los niños tengan forma de demostrar sus capacidades. “Esta es una excelente idea, ya que los niños no sólo tendrán la oportunidad de mostrarse, si no tendrán la oportunidad de tener un seguimiento y ser mejores deportistas y mejores personas”, dijo.

Para Marcos Toral, presidente de la Liga Olmeca, los tres día de selectivos marcan un hito en el béisbol infantil y juvenil “La Academia CONADE, viene a inyectarle un gran tanque de oxígeno a la práctica del béisbol. Nosotros estamos encantados y maravillados de este gran esfuerzo que ha hecho la CONADE con todos los participantes, es un evento de calidad mundial”.

Toral habló de la reacción que tuvo la Liga Olmeca, ante la llegada de la Academia: “Nosotros publicamos en todas nuestras redes sociales, invitamos personalmente a todos los vicepresidentes deportivos de las ligas, para tratar de que no se perdieran esta gran oportunidad. Se presentó, junto con la CONADE, el proyecto a las demás ligas. Estamos muy contentos de haberlo hecho, de verdad”.

Marcos Toral celebró que el evento se haya realizado en la casa de los Diablo Rojos del México: “Es de gran importancia que este evento se haya llevado a cabo en el estadio que albergó al equipo de más tradición en México, porque este es uno de los últimos eventos que se llevarán a cabo aquí y que mejor que sea un selectivo para apoyar y buscar al talento de nuestros pequeños peloteros”.

Para Carlos Cedillo Mora, coordinador de Torneos de Ligas Infantiles de la Ciudad de México, también fue importante sumar esfuerzos: “Nosotros paramos toda la actividad de este fin de semana, y de la mano del Instituto del Deporte de la capital del país nos dimos a la tarea de invitar jugadores y entrenadores, para que pudieran participar. Hemos visto el esfuerzo que está haciendo la CONADE y no quisimos quedarnos atrás”.

Cedillo dijo haber aprendido mucho de esta estos tryouts: “Queremos llevarnos toda esta experiencia a las ligas, para brindar la oportunidad a los que no pudieron venir, que ellos también sepan lo maravilloso que fueron estos selectivos. Lo que nos platicaban, se queda corto con lo que estamos viviendo, estamos muy sorprendidos con la organización y el trabajo que se está haciendo para beneficiar al deporte en México. De verdad que si esto hubiera llegado hace años el deporte sería diferente en este país, porque vaya que talento hay”.