Ciudad de México, a 28 de septiembre de 2016 (CONADE).- Luego de mucha expectativa fueron presentados los dos equipos que formarán parte de la LFA de cara a la próxima Temporada. La primera fue la ciudad de Monterrey, que contará con el mote de Fundidores por el apego industrial de la localidad.

Por su parte Saltillo, en Coahuila, decidió bautizar a su equipo como Dinosaurios o “Dinos” debido a los restos fósiles que se han encontrado en el desierto de la Cuenca de Parras.

El presidente de operaciones de la LFA, Juan Carlos Vázquez, expresó su opinión acerca de las nuevas franquicias de la liga. “Para nosotros es de verdad un reto llegar a Monterrey, yo creo que es el principal reto incluso más que Saltillo porque sabemos que Saltillo tiene la mayor afición per cápita de todo el país. Pero en Monterrey la gente es sumamente exigente, entonces nosotros tenemos que cumplir esa exigencia.”

Serán los primeros conjuntos fuera de la capital y la zona conurbada, ya que los ‘Mayas’ (actuales campeones), ‘Eagles’ y ‘Condors’ juegan en la Ciudad de México, además de los ‘Raptors’ en el Estado de México. El logo del equipo de Monterrey es una llama o chispa estilizada y su uniforme será amarillo con casco negro.

Por su parte Saltillo eligió como logo un Estegosaurio, dinosaurio herbívoro de finales del periodo Jurásico, y jugarán con jersey morado y casco del mismo color. Los tryouts o pruebas para los equipos serán este sábado en Cuemanco, y el draft se efectuará en diciembre.