Acapulco, Guerrero, a 20 de enero de 2017 (CONADE).- El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes, dijo que seguirá rehabilitando instalaciones deportivas que han caído en el abandono porque no es posible mantener “elefantes blancos” ni unidades que se deterioren por falta de presupuesto.

Al presentar la edición Número 11 de Acapulco 5K Internacional “Ronald Johnson”, que iniciará este sábado en el Puerto de Acapulco, comentó que es un compromiso del Presidente de la República, remodelar unidades deportivas emblemáticas de las entidades federativas, para que la gente tenga acceso a hacer deporte sin tener que desplazarse a otros estados. Alfredo Castillo aseguró que los Estados deben tener presupuesto para llevar a cabo el mantenimiento de las instalaciones deportivas.

Acompañado del Vicepresidente del Consejo de Administración de Organización Nelson Vargas, profesor Nelson Vargas, el titular de la CONADE explicó que en la decisión de rehabilitar las instalaciones acuáticas se tomó en cuenta el flujo de personas que realmente las visitan y la necesidad de que los atletas mexicanos cuenten con una alberca al nivel del mar, con las condiciones que ofrece Acapulco, como ya las hay en Veracruz y Baja California.

Manifestó que ante tantas dudas, cuestionamientos y sin sabores en torno al porqué se habilitó en Acapulco una alberca con esas condiciones, es necesario explicar la conveniencia de que los atletas puedan prepararse para sus competencias y alcanzar sus marcas y récords, con vistas a la Olimpiada Nacional, que se llevará a cabo del 15 de mayo al 15 de junio y tendrá como una de sus sedes Acapulco.

Alfredo Castillo aseguró que la CONADE como autoridad a nivel nacional no puede tener favoritismo con una entidad federativa, sino que debe buscar que el que es de Acapulco, es de Guerrero y entrena en Guerrero represente a Guerrero y buscar fechas que  realmente les beneficien y sobre todo, que no coarte su desarrollo profesional o internacional  cuando están compitiendo y cuando la mayoría de los eventos son en el segundo semestre.

Indicó desconocer porque no se hizo antes y que ahora que se hizo está consensado con todos los institutos del deporte y hoy solo va a haber un selectivo antes de la Olimpiada Nacional y no cuatro o cinco que representaba muchos gastos para los padres de familia, ahora el primer selectivo será para la clasificación.

Finalmente, señaló que en este 2017 se trabajará de la mano de la sociedad y de la iniciativa privada en actividades deportivas.