Monterrey, Nuevo León, 23 de mayo de 2017 (CONADE).- Son las 9:00 de la mañana y los jugadores de tenis no pueden ocupar las canchas por una fuerte lluvia que se registró en el Centro Tenístico. Los jóvenes miran al cielo para ver si cesa o esperar que el viento se la lleve a otro lugar. Ellos están listos con sus uniformes y raquetas pero muestran su desesperación por participar en las eliminatorias.

Por fin, son las 9:30 horas y deja de llover. De inmediato empieza el trabajo de intendencia para secar las canchas. Todo queda listo después de las 10:10 horas y los deportistas brincan de emoción con sus raquetas y pelotas para después calentar sus músculos por un rato y posteriormente enfrentarse con sus contrincantes.

Mediante el sonido informan que Eduardo Mustre Torres del estado de Veracruz se enfrenta contra Gerardo Garrido de Puebla en la cancha número 8. Ambos demostraron su coraje y habilidades en el juego.

La pista era un lugar donde se escondía la magia de este maravilloso deporte de la raqueta llamado Tenis. En este encuentro se presenciaron emociones, nada de protagonismos.

Eduardo Mustre, de 15 años de edad demuestra superioridad contra su adversario. Se nota la magia que hace con la raqueta. Corre de un lado a otro y se escucha el rechinido de sus tenis. Se limpia el sudor de su cara y manos para continuar con el juego.

Bastaron más de 30 minutos para ganarle a su contrincante del estado de Puebla por 6-0 y 6-3 y con este triunfo pasa a cuartos de final que se llevará a cabo el próximo jueves.

Un poco serio y demostrando cansancio en su rostro, afirmó que practica el Tenis desde los 5 años y a lo largo de su carrera ha obtenido varios premios y una medalla de oro en las pasadas Olimpiadas Nacionales. “Mis padres son fanáticos del deporte blanco. Me apoyan en todo, ya sea comprándome mi raqueta, uniforme, pelotas y lo que llegue a necesitar”, afirma el jugador.

A pesar de que cursa el tercer año de secundaria en el Instituto Dickens en la ciudad de Córdoba, Veracruz, dijo que su ídolo es Roger Federer y piensa ser como él, un gran tenista para representar dignamente a México.

Pero Eduardo Mustre está en un dilema: “también me gusta mucho el futbol. Autoridades del Club Pachuca me vieron jugar como centro delantero y de inmediato me invitaron jugar en las fuerzas básicas, pero mi pasión es el Tenis”, afirmó categóricamente.

En una charla amena con el joven tenista, dio un mensaje a los jóvenes que practican algún deporte: “No porque no ganas algún día o porque no tengas buenos resultados, significa que no eres bueno para el deporte que prácticas. Hay que seguir entrenando y luchando y verán que pronto llegarán los resultados”.