Ciudad de México, a 15 de enero de 2016 (CONADE).- El taekwondoín de 14 años Jorge Jahaziel Fonseca Armendáris, llegó hace seis meses al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), perteneciente a la CONADE, con el objetivo de formar parte de la selección que representará a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El originario de Tijuana, Baja California, a pesar de su corta edad, ya acumula varias preseas internacionales, entre ellas la medalla de bronce del Campeonato Mundial de Taekwondo categoría Cadetes Azerbaiyán 2014 y la insignia de plata en el Campeonato Mundial Corea 2015.

Para Jorge Fonseca, la oportunidad de estar concentrado en el CNAR, como parte de la selección nacional, es un motivo de satisfacción: “Porque aquí estudio, entreno muy bien, los entrenamientos están fuertes y son muy efectivos”.

Respecto a sus expectativas rumbo a Buenos Aires 2018 señaló que su meta no es sólo estar en la justa, sino conquistar el primer oro para México en unos Juegos Olímpicos de la Juventud. “Yo sé que está difícil, pero todo se puede y pienso dar todo, para tratar de ganar el oro”.

El taekwondoín categoría -48 Kg, quien inició en la disciplina a los cinco años, se prepara bajo la supervisión del entrenador Alfonso Victoria, quien está a cargo de la selección juvenil, integrada por 16 atletas de entre 12 y 18 años, provenientes de Nuevo León, Ciudad de México, Baja California, Veracruz y Jalisco, entre otros estados, quienes entrenan y estudian en el CNAR.

Por su parte, el profesor Alfonso Victoria informó que para la selección juvenil, el evento fundamental del año será el Campeonato Panamericano, aún sin sede definida, pero que se llevará a cabo en el segundo semestre del año.

Sin embargo, debido a su alto nivel, cuatro de los atletas juveniles participarán en el Campeonato Nacional que se realizará este fin de semana en Querétaro, con el objetivo de buscar un lugar en la selección que competirá en el Campeonato Mundial.

Por último, agradeció la posibilidad de tener concentradas a todas las selecciones nacionales juntas, en el CNAR, porque esto permite un mejor trabajo para los atletas.

“Aquí contamos con el espacio y el número de áreas suficientes, para poder trabajar las selecciones, tanto juveniles como de adultos y así lo que no se pueda tener como fogueo internacional, por presupuesto o problemas para salir del país, se compensará con trabajo entre juveniles y mayores, para brindarles mayor experiencia”, concluyó el entrenador.