Oaxtepec, Morelos, a 27 de septiembre de 2016 (CONADE).- El segundo día de actividades  de los 44 Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores 2016 arrancó con uno de sus platos fuertes: la carrera de 10 kilómetros varonil y femenil categorías libre y máster, en la que el disparo de salida estuvo a cargo del Maestro Gustavo Montiel Mondragón, subdirector de Cultura Física de CONADE.

En esta prueba de resistencia, que se llevó a cabo en este centro recreativo, participaron deportistas de los estados de Nuevo León, Puebla, Aguascalientes, Estado de México y Michoacán, entre otros, bajo condiciones climáticas que les permitieron un óptimo desempeño, especialmente a los varones quienes quedaron en la categoría máster en el siguiente orden:

Primer lugar Ricardo Erick Molina Moisen; segunda posición Antonio Martínez Frausto y tercero Noé Solís Ruiz, quienes realizaron la carrera en tiempos de 33.32; 34.19 y 35.42, respectivamente.

Mientras que en natación 50 metros pecho categoría libre femenil, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Valeria Valentina Valencia, 1er. sitio, Astrid Amelia Mojica Rosales 2do. y Mónica Cristal Aguayo 3ro.

En la rama varonil también 50 metros pecho libre, Adrián Velázquez Solís se alzó con el primer lugar, Josué Alvarado Solorio con el segundo y Osmar Castro Solano llegó en tercera posición. Tanto los tritones como las sirenas recibieron de manos del Maestro Gustavo Montiel Mondragón, subdirector de Cultura Física de CONADE, sus respectivas medallas.

Por otra parte en la disciplina de béisbol los equipos de Michoacán y Sonora quedaron 0-11 a favor del segundo, quien también se enfrentó al de Coahuila dejándolo 12-2.

En la rama de futbol varonil libre el equipo de Puebla mostró su supremacía sobre el de Zacatecas quedando el marcador 14-0. En otra jornada CDMX venció a Nayarit 4 goles a cero.

En otro orden, los veteranos de la categoría máster en basquetbol de Puebla avasallaron a los yucatecos 69-19, mientras que en la disciplina de voleibol femenil libre, Puebla se llevó los dos primeros sets y en esta misma rama Sonora también quedó 2-0 sobre Chihuahua.

Por la tarde tendrá lugar el tradicional concurso de Señorita Simpatía que actualmente ostenta el estado de Durango.